Preguntas frecuentes

Clave Secreta

¿Cómo debe ser mi Clave Secreta?

La Clave Secreta es una clave de cuatro números que debes crear. Esta clave no puede ser 0000, 1234, 9999, ni tampoco los cuatro primeros o últimos dígitos de tu DNI o de tu número de celular.

Te recomendamos:

  • Elegir un número que sea fácil de recordar para ti pero no para el resto.
  • No permitir que otros sepan tu Clave Secreta.
  • No escribir tu Clave Secreta en documentos que lleves contigo o en tu billetera ya que otras personas podrían verla y tratar de entrar a tu Bim.
¿Cómo creo mi Clave Secreta si abrí mi Bim en un agente o en el 0-800-10838?

Si te afilias en un agente Bim o a través del 0-800-10838, deberás marcar el *838# y crear una Clave Secreta, porque nadie puede crearla por ti y nadie más que tú debe conocerla.

¿Qué pasa si olvido mi Clave Secreta?

Debes llamar al 0-800-10838, donde te harán algunas preguntas para confirmar que eres el dueño de tu Bim. Luego de esto, te mandarán una clave temporal para que puedas entrar a tu Bim y crear una nueva Clave Secreta que sí recuerdes.

¡Cuánta plata tengo en mi Bim?

¿Cómo veo cuánta plata tengo en mi Bim?

Al entrar a tu Bim, lo primero que verás será cuánta plata tienes.

Poner, sacar y mandar plata

¿Por qué no puedo mandar plata a un número de celular?

Probablemente porque la persona a la que quieres mandar plata no tiene Bim. Llámalo o escríbele y dile que se afilie!

¿A dónde voy si quiero poner plata o sacar plata de mi Bim?

Debes ir a un agente Bim. Para que encuentres al agente Bim más cerca a ti, entra a al BUSCADOR DE AGENTES en www.mibim.pe. También podrás distinguirlos en la calle por este letrero:

¿Qué pasa si pido sacar plata en un agente pero luego decido ir a otro agente?

Tienes que esperar 10 minutos a que la operación anterior caduque, hacer la operación con el nuevo agente y confirmar que quieres sacar plata ingresando al *838# y poniendo tu CLAVE SECRETA nuevamente. No te preocupes, la primera operación quedará sin efecto si no pones tu CLAVE SECRETA.

¿Qué pasa si me equivoco marcando el número al que quiero mandar plata?

Para confirmar que estás mandando plata al número correcto, tu Bim siempre te mostrará una pantalla con los datos ingresados antes de que pongas tu CLAVE SECRETA. Si te equivocaste, puedes marcar 0:Salir y volver a empezar.

Debes tener mucho cuidado al ingresar los números de celular y montos.

¿Qué constancia me queda cuando mando plata?

Al finalizar cada operación, te llegará un mensaje de texto con el resultado de tu operación, sea que hayas puesto plata, recargado tu celular, mandado plata, sacado plata o pagado un servicio. También puedes ver tus últimas 5 operaciones en la sección “En qué usé mi Bim?”.

¿Qué pasa si se llena el buzón de mensajes de mi celular?

Si la bandeja de mensajes está llena, al igual que con cualquier otro mensaje, este no se podrá descargar hasta que borres algunos mensajes antiguos. Que no recibas el mensaje de texto no significa que la operación no se haya hecho. Siempre puedes consultar tus últimas 5 operaciones entrando a tu Bim en la sección “En qué usé mi Bim?”.

Cambios en mi celular

¿Qué pasa si quiero cambiar de entidad financiera?

Si quieres cambiar la entidad financiera que cuida tu BIM, debes llamar al 0-800-10838 para que cierren tu BIM y volver a afiliarte. Al entrar al *838# te saldrá el menú de afiliación y deberás elegir de entre las opciones de la lista la entidad financiera que quieres. Deberás responder a algunas preguntas con las que verificaremos que eres tú el dueño del BIM que quieres cerrar.

¿Qué hago si cambio de número de celular?

Si cambias de número de celular, debes llamar al 0-800-10838 para que cierren tu cuenta y volver a afiliarte con el número nuevo. Para demostrar que ese número de celular es tuyo, deberás responder a algunas preguntas con las que verificaremos que eres tú el dueño del Bim que quieres cerrar.

¿Qué hago si cambio de compañía telefónica pero mantengo mi número de celular?

Si cambias de compañía telefónica pero mantienes tu mismo número debes llamar al 0-800-10838 para actualizar tu información. Si no lo haces, podrás seguir haciendo operaciones, pero no te llegarán los mensajes de texto.

¿Qué pasa si me roban o si pierdo el celular?

Si te roban o pierdes el celular, puedes llamar al 0-800-10838 para bloquear tu cuenta. No te preocupes, recuerda que nadie podrá sacar dinero de tu Bim si no tienen tu CLAVE SECRETA, por lo que ten cuidado de no tenerla apuntada en el celular.
Si recuperas tu número, podrás llamar al 0-800-10838 para que desbloqueen tu cuenta e ingresar a tu Bim con tu CLAVE SECRETA.
Encontraras tu plata tal como la dejaste!

¿Puedo cerrar mi Bim?

Si ya no quieres usar nuestro servicio, puedes cerrar tu Bim llamando al 0-800-10838. Antes de hacerlo, debes sacar toda tu plata.

Costos y límites de plata

¿Usar mi Bim gasta el saldo de mi celular?

Bim no consume saldo telefónico o internet al ser usado porque funciona a través de un sistema llamado USSD que tiene todos los celulares y que no tiene ningún costo.

¿Cuánto me cuesta usar Bim?

Las únicas operaciones que cuestan son “mandar plata” y “sacar plata”, y siempre te informaremos el costo antes de que confirmes tu operación con tu CLAVE SECRETA.

Si mandas plata a una persona para que esta la saque a través de un agente, debes recordar agregar el monto que implicará el costo de “sacar la plata”, para que pueda retirar entero el monto que necesita.

¿Hay algún costo de mantenimiento?

No, no hay ningún costo de mantenimiento por tener Bim.

¿Puedo usar mi Bim si mi celular no tiene saldo?

Sí, marcar el *838# no tiene ningún costo. Además, el dinero de tu Bim y del saldo del celular son completamente independientes el uno del otro.

¿Hasta cuánta plata puedo mandar?

Puedes mandar máximo S/. 999.00 por vez.

¿Hasta cuánta plata puedo poner en mi Bim al mes?

Puedes poner en tu Bim un máximo de S/. 2000.00 al mes.

¿Cuánta plata puedo tener en mi Bim?

Puedes tener máximo S/. 2000.00.

¿Cuándo ya no puedo hacer operaciones?

Cuando has utilizado en total S/. 4000.00 entre todas tus operaciones (poner plata, mandar plata, sacar plata, recargar mi celular, etc.) a lo largo del mes.

¿Pasa algo si no uso mi Bim? ¿Pierdo la plata que tengo adentro?

Tu plata no se vence como el saldo del celular. Para que tu Bim se desactive, tienen que pasar 10 años sin que hagas ninguna operación.

Consultas o reclamos

¿Qué pasa si tengo alguna duda o reclamo sobre una operación que realicé con mi Bim?

Llama al 0-800-10838 y te ayudarán.
El número de operación que te sale en el mensaje de texto de confirmación siempre te servirá para que el personal del 0-800-10838 solucione tu caso más rápido.

¿Qué pasa si pierdo la señal a mitad de una operación?

Si la señal del celular se va en medio de una operación puedes entrar a “En qué usé mi Bim?” y ver las 5 últimas operaciones que hiciste. Aquí podrás verificar si se llegó a realizar la operación o no.

¿En qué idiomas puedo usar mi Bim?

Puedes usar tu Bim en español. Te gustaría que tu Bim esté en otro idioma? Escríbenos a consultas@mibim.pe y cuéntanos qué idioma quisieras que agreguemos.

¿Qué sucede si el dueño de la cuenta Bim fallece?

En caso de fallecimiento de un cliente, los familiares tomarán contacto con la institución financiera en la cual el cliente abrió su Bim o el emisor proactivamente detectará este hecho. La institución financiera seguirá los procedimientos que consideren en la actualidad para atender a los familiares o apoderados, similar a la atención que ofrecen para otro tipo de cuentas.




Si tu pregunta no está en la lista, escríbenos y resolveremos tu duda.