Preguntas frecuentes

Clave Secreta

¿Cómo debe ser mi Clave Secreta?

La Clave Secreta es una clave de cuatro números que debes crear. Esta clave no puede ser 0000, 1234, 9999, ni tampoco los cuatro primeros o últimos dígitos de tu DNI o de tu número de celular.

Te recomendamos:

  • Elegir un número que sea fácil de recordar para ti pero no para el resto.
  • No permitir que otros sepan tu Clave Secreta.
  • No escribir tu Clave Secreta en documentos que lleves contigo o en tu billetera ya que otras personas podrían verla y tratar de entrar a tu Bim.
¿Cómo creo mi Clave Secreta si abrí mi Bim en un agente o en el 0-800-10838?

Si te afilias en un agente Bim o a través del 0-800-10838, deberás marcar el *838# y crear una Clave Secreta, porque nadie puede crearla por ti y nadie más que tú debe conocerla.

¿Qué pasa si olvido mi Clave Secreta?

Debes llamar al 0-800-10838, donde te harán algunas preguntas para confirmar que eres el dueño de tu Bim. Luego de esto, te mandarán una clave temporal para que puedas entrar a tu Bim y crear una nueva Clave Secreta que sí recuerdes.

¡Cuánta plata tengo en mi Bim?

¿Cómo veo cuánta plata tengo en mi Bim?

Al entrar a tu Bim, lo primero que verás será cuánta plata tienes.

Poner, sacar y mandar plata

¿A dónde voy si quiero poner plata o sacar plata de mi Bim?

Debes ir a un agente Bim, encuentra uno cercano a ti en el siguiente enlace:  https://mibim.pe/#agentes También podrás distinguirlos en la calle por este letrero:

¿Qué pasa si me equivoco marcando el número al que quiero mandar plata?

Para confirmar que estás mandando plata al número correcto, si es un usuario Bim afiliado recientemente aparecerá su número de celular y número de DNI, si es un usuario con más de 48 horas de haber activado su Bim, aparecerá su nombre completo.

¿Puedo mandar plata a un número que no tiene Bim?

Con Bim siempre podrás mandar plata a cualquier número de celular, incluso si el número no tiene Bim. En este caso, si mandas plata, el destinatario recibirá un mensaje de texto con la invitación para que pueda abrir su Bim. Ahora, si en 7 días no lo hace la plata retornará a tu Bim.

Recuerda que para abrir su Bim debe ser mayor de edad y tener un celular con operador Movistar, Claro o Entel.

¿Qué hago si cambio de número de celular o el operador (Movistar, Claro o Entel)?

Si cambias de número de celular, debes llamar al 0-800-10838 para que resignen tu Bim a tu nuevo número de celular. Si migras de operador, con el mismo número o no, debes actualizar tus datos, de lo contrario no podrás recibir mensajes de texto que confirmen tus operaciones con Bim.

¿Cuándo ya no puedo hacer operaciones?

Cuando hayas alcanzando en total S/ 4,000 entre la suma de todas tus operaciones a lo largo del mes (poner plata, mandar plata, sacar plata, recargar mi celular, etc.). Recuerda que los límites se renuevan mensualmente.

Nota: Existen cuentas especiales de Bim que con la debida autorización de las entidades financieras pueden tener un límite mayor.

¿Qué pasa si no he recibido mensajes por la operación en mi celular?

Si la bandeja de mensajes está llena, al igual que con cualquier otro mensaje, este no se podrá descargar hasta que borres algunos mensajes antiguos. También puede darse el caso que te hayas registrado en Bim con un operador diferente, llama gratis al 0 800 10 838 para actualizar tu operador (Movistar, Claro o Entel). Que no recibas el mensaje de texto no significa que la operación no se haya realizado. Siempre puedes consultar tus últimas 5 operaciones entrando a tu Bim opción 7: “En qué usé mi Bim”.

Cambios en mi celular

¿Qué pasa si quiero cambiar de entidad financiera?

Si quieres cambiar la entidad financiera que cuida tu BIM, debes llamar al 0-800-10838 para que cierren tu BIM y volver a afiliarte. Al entrar al *838# te saldrá el menú de afiliación y deberás elegir de entre las opciones de la lista la entidad financiera que quieres. Deberás responder a algunas preguntas con las que verificaremos que eres tú el dueño del BIM que quieres cerrar.

¿Qué hago si cambio de número de celular?

Si cambias de número de celular, debes llamar al 0-800-10838 para que cierren tu cuenta y volver a afiliarte con el número nuevo. Para demostrar que ese número de celular es tuyo, deberás responder a algunas preguntas con las que verificaremos que eres tú el dueño del Bim que quieres cerrar.

¿Qué hago si cambio de compañía telefónica pero mantengo mi número de celular?

Si cambias de compañía telefónica pero mantienes tu mismo número debes llamar al 0-800-10838 para actualizar tu información. Si no lo haces, podrás seguir haciendo operaciones, pero no te llegarán los mensajes de texto.

¿Qué pasa si me roban o si pierdo el celular?

Si te roban o pierdes el celular, puedes llamar al 0-800-10838 para bloquear tu cuenta. No te preocupes, recuerda que nadie podrá sacar dinero de tu Bim si no tienen tu CLAVE SECRETA, por lo que ten cuidado de no tenerla apuntada en el celular.
Si recuperas tu número, podrás llamar al 0-800-10838 para que desbloqueen tu cuenta e ingresar a tu Bim con tu CLAVE SECRETA.
Encontraras tu plata tal como la dejaste!

¿Puedo cerrar mi Bim?

Si ya no quieres usar nuestro servicio, puedes cerrar tu Bim llamando al 0-800-10838. Antes de hacerlo, debes sacar toda tu plata.

Costos y límites de plata

¿Usar mi Bim gasta el saldo de mi celular?

Bim no consume saldo telefónico o internet al ser usado porque funciona a través de un sistema llamado USSD que tiene todos los celulares y que no tiene ningún costo.

¿Cuánto me cuesta usar Bim?

Las únicas operaciones que cuestan son “mandar plata” y “sacar plata”, y siempre te informaremos el costo antes de que confirmes tu operación con tu CLAVE SECRETA.

Si mandas plata a una persona para que esta la saque a través de un agente, debes recordar agregar el monto que implicará el costo de “sacar la plata”, para que pueda retirar entero el monto que necesita.

¿Hay algún costo de mantenimiento?

No, no hay ningún costo de mantenimiento por tener Bim.

¿Puedo usar mi Bim si mi celular no tiene saldo?

Sí, marcar el *838# no tiene ningún costo. Además, el dinero de tu Bim y del saldo del celular son completamente independientes el uno del otro.

¿Hasta cuánta plata puedo mandar?

Puedes mandar máximo S/. 999.00 por vez.

¿Hasta cuánta plata puedo poner en mi Bim al mes?

Puedes poner en tu Bim un máximo de S/. 2000.00 al mes.

¿Cuánta plata puedo tener en mi Bim?

Puedes tener máximo S/. 2000.00.

¿Cuándo ya no puedo hacer operaciones?

Cuando has utilizado en total S/. 4000.00 entre todas tus operaciones (poner plata, mandar plata, sacar plata, recargar mi celular, etc.) a lo largo del mes.

¿Pasa algo si no uso mi Bim? ¿Pierdo la plata que tengo adentro?

Tu plata no se vence como el saldo del celular. Para que tu Bim se desactive, tienen que pasar 10 años sin que hagas ninguna operación.

Consultas o reclamos

¿Qué pasa si tengo alguna duda o reclamo sobre una operación que realicé con mi Bim?

Llama al 0-800-10838 y te ayudarán.
El número de operación que te sale en el mensaje de texto de confirmación siempre te servirá para que el personal del 0-800-10838 solucione tu caso más rápido.

¿Qué pasa si pierdo la señal a mitad de una operación?

Si la señal del celular se va en medio de una operación puedes entrar a “En qué usé mi Bim?” y ver las 5 últimas operaciones que hiciste. Aquí podrás verificar si se llegó a realizar la operación o no.

¿En qué idiomas puedo usar mi Bim?

Puedes usar tu Bim en español. Te gustaría que tu Bim esté en otro idioma? Escríbenos a consultas@mibim.pe y cuéntanos qué idioma quisieras que agreguemos.

¿Qué sucede si el dueño de la cuenta Bim fallece?

En caso de fallecimiento de un cliente, los familiares tomarán contacto con la institución financiera en la cual el cliente abrió su Bim o el emisor proactivamente detectará este hecho. La institución financiera seguirá los procedimientos que consideren en la actualidad para atender a los familiares o apoderados, similar a la atención que ofrecen para otro tipo de cuentas.




Si tu pregunta no está en la lista, escríbenos y resolveremos tu duda.