¿El mejor momento para comprar un electrodoméstico?

Tu lavadora ya no funciona como antes; siempre encuentras pelusas en los polos, gastas demasiada agua y un par de veces se ha maltratado tu ropa. El momento de comprar una nueva ha llegado, pero no tienes mucho presupuesto en estos momentos. ¿Valdrá la pena esperar? Aquí te lo respondemos.

Durante el año existen cuatro períodos que suelen ser los mejores para comprar un electrodoméstico.

Cambio de temporada: como suele pasar con muchos productos de línea blanca, refrigeradoras, cocinas etc.; cuando sale un nuevo modelo, el anterior o el del año pasado suele bajar su precio considerablemente e incluso es precisamente en ese tiempo cuando las ofertas y/o liquidaciones aparecen. El estar atento a esto puede ahorrarte unos cientos de soles en la compra del electrodoméstico que estás buscando.

Las campañas por fiestas: el Día de la Madre, Fiestas Patrias y Navidad representan el mejor momento para hacerte del electrodoméstico que más se adapte a tus necesidades; puesto que los modelos cambian y se renuevan. Si estás buscando una cocina, una refrigeradora, una lavadora, etc.;  este próximo 28 de julio y Navidad son para ti. ¿Por qué? Tanto en julio como en diciembre, si eres trabajador dependiente, recibirás tu gratificación y si lo presupuestas desde ahora, tendrás la posibilidad de gastar y hacer la renovación que anhelas.

Sin embargo, si lo que quieres es un ventilador o una terma; este es el momento ideal de compra; puesto que podrás encontrar precios bajos e incluso de remate. En este momento, aquellos artefactos que mantienen fríos tus ambientes están en promoción; mientras que, los que te permiten sentirte cálido o libre de humedad en tu hogar, están en pleno auge. ¿Qué significa esto? Pues que como la demanda es alta, las ofertas y descuentos por campaña aparecen.

Promociones especiales: antes de correr al primer lugar donde veas una oferta de electrodomésticos; recuerda revisar los catálogos, encartes o volantes que tengas de la competencia. Hoy por hoy, las tiendas por departamento, supermercados y tiendas especializadas lanzan sus propios descuentos; con el objetivo de impulsar la venta de algunos productos. Por lo tanto, en vez de pensar en una marca en particular; la clave para elegir correctamente está en comparar los distintos precios, las condiciones y garantías que los establecimientos ofrecen.

Los ‘cyberdays’ o días de compra por internet: ¿has visto o escuchado del ‘cyber Perú’ por julio y el ‘cyber monday’ de noviembre? Si tu respuesta es afirmativa, pero no conoces que son o como aprovecharlos, aquí te lo explicamos. Los ‘cyberdays’ son campañas promovidas por la Cámara de Comercio de Lima, con el fin de impulsar el comercio electrónico en nuestro país. Estas fechas representan el momento ideal para comprar. Los precios en la web son, por lo general, más bajos que en la tienda física y las mejores ofertas se pueden conseguir en eventos virtuales.

Ya lo sabes; para comprar un electrodoméstico, no basta con estar pendiente de los encartes que llegan a tu casa; sino de saber cuándo y por qué medio comprar. Recuerda ahorrar e incluir este gasto en tu presupuesto y aprovecha las múltiples oportunidades que el mercado te da.