5 estrategias de marketing para tu negocio

Empezaste tu propio negocio y eres tu propio jefe. Pero, ¿dónde están los clientes? Para evitar esta situación o superarla lo más pronto posible, debes pensar en implementar una o más estrategias de marketing que puedan ayudar a que tu negocio gane visibilidad y, como consecuencia, más clientes.

Aquí te damos 5 estrategias de marketing para hacer crecer tu negocio:

  1. Conoce tu segmento de mercado: ¿si tu negocio fuera una persona cómo sería? El describir a tu empresa como si fuera un individuo, te ayudará a identificar mejor a quién le vas a vender, entenderás qué necesitan, qué les gusta, cuál es el producto o servicio que esas personas están buscando, si compran bienes o servicios para su uso personal o familiar; esto te permitirá tener éxito en lo que emprendas. Conocer bien a tus clientes, además, te servirá para crear el tipo de promoción que usarás con ellos y armar el mensaje que les quieres vender.
  2. Redes sociales: una buena forma de dar a conocer tu negocio es a través de internet. Crear una cuenta en Facebook, Twitter o Instagram para llegar a más consumidores, te ayudará a crecer, posicionarte y destacar entre tus competidores. Utilizar anuncios en Facebook y crecer de forma orgánica, compartiendo contenido (ofertas, anuncios, lanzamientos de nuevos productos, etc.) con diferentes personas, asegurarte de tener nuevas publicaciones de forma continua (por ejemplo: cada día, 3 veces a la semana, 1 vez a la semana, etc.); te posibilitará mantener una comunicación constante con tus clientes y hará que estos se sientan felices, escuchados y bien atendidos.
  3. Boca a boca: a pesar de la corriente tecnológica, evita descuidarte del método más antiguo que existe: cuéntale a las personas sobre tu negocio y demostrarles tu conocimiento sobre el rubro en el que te manejas. Si ofreces un excelente producto y entablas una buena relación con tus clientes, ellos mismos te recomendarán entre sus amigos y conocidos. Por eso es importante mantener el contacto con tus consumidores, hacer un seguimiento post compra para saber qué tan satisfechos están y compartirles algo nuevo que ofrezcas; incluso tiempo después de haberlos atendido.
  4. Distribución y exhibición: que tu producto esté a la vista y alcance de tu público objetivo, te permitirá estar un paso delante de tus competidores. Sea que recién empieces o que ya tengas un cierto tiempo en el mercado, siempre puedes innovar ofreciendo un servicio de delivery, de compras por internet, de reserva de tus productos para recoger en tienda o enviar a la casa o donde tu cliente decida, participando en ferias especializadas, organizando showrooms para mostrar tus novedades o nuevos productos, etc. Recuerda, cuanto más facilidades de compra le ofrezcas a tus clientes, más satisfechos y fieles te serán. Por otro lado, no descuides el aspecto visual de tu negocio. Una buena exposición de tu producto es clave dado que el 70% de las decisiones de compra se toman en el punto de venta y si el producto no está bien comunicado o exhibido, podrías perder clientela.
  5. Concursos y promociones: a la gente le encantan los regalos y sentir que un negocio los premia los hace tener una imagen muy positiva de este. Así, tus potenciales clientes permanecerán atentos a lo que está haciendo tu negocio. Esto, también, contribuirá con la fidelización de tus consumidores. Si les brindas una buena oferta o promoción, tu público querrá seguir yendo a tu local y no tendrá problema alguno en pagar; ya que saben que la calidad está garantizada y comprobaron que tu servicio es el mejor.

Ya lo sabes; implementar una o más estrategias de marketing, te ayudará a hacer crecer tu negocio y que nunca te falten los clientes.